CUARTOS DE FINAL A no ser por el grupo que le tocó en la primera fase, donde el rival más difícil era Uruguay, en lo que hemos visto del mundial, al anfitrión Rusia, no lo han llevado "a caballito", hasta la instancia de cuartos de final. No hemos detectado árbitros "amañados" ni favorecedores, a pesar de ser esta una selección que ocupa el modesto puesto 70 en el ranquin mundial de la FIFA. Eso sí, a última hora nos enteramos que el ruso Mario Fernandes en realidad es un brasileño descolorido nacionalizado de afán por Putin para que pudiera integrar su selección.

No solo los periódicos y la televisión, también el internet; hay sitios web bloqueados, vigilancia a blogueros, censura en motores de búsqueda, y muchos usuarios están yendo a la cárcel por sus comentarios en redes sociales o por apoyar contenidos con un "me gusta". Desde que Putin llegó al poder en 1999, 34 periodistas han sido asesinados en ejercicio de su profesión y nunca se han esclarecido los hechos. Rusia hoy está inundada de periodistas del mundo, pero todos de espaldas a esta realidad. Este es un torneo mundial de fútbol, más no una copa mundial de la libertad de prensa. Por lo anterior, deseé que Rusia fuera eliminada del torneo.

De Croacia, me llamó mucho la atención su uniforme ajedrezado como la marca comercial de cuidos "Purina" en nuestro medio. Pero casualmente, a comienzos de semana salió en la prensa una explicación de muchos emblemas de equipos de fútbol participantes en el mundial de Rusia, y el de Croacia se apoya en una leyenda antigua que afirma que el rey croata Stjepan Drzislav (969-995) tomó como escudo nacional el tablero de ajedrez, luego de haberle ganado una partida al duque veneciano Pedro II Orseol, y conseguir así la libertad y la paz para su pueblo.
Por esta simple y antigua razón, deseé que Croacia ganara en esta fase. Eliminó a Rusia y es semifinalista.
Pienso que Luka Modric, Rakitic, Mandsukic y todos sus
compañeros, deben ser portadores aún de esos genes de la historia y por lo tanto merecedores de ser campeones del mundo.
De algo nos tenemos que pegar para seguir viendo este mundial de fútbol que continúa el martes.
CVV

_____________________________________________________________________________________
Domingo 15 de Julio de 2018
Cristóbal Valencia V
Hoy no tengo cuento para mi familia, pero mientras tanto, les dejo esta reflexión tomada de WhatsApp que espero les guste.
Feliz domingo
LA MENTIRA Y LA VERDAD
Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.-Buen día. Dijo la mentira.
-Buenos días. Contestó la verdad.
-Hermoso día. Dijo la mentira.
Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.
-Hermoso día. Dijo entonces la verdad.
-Aún más hermoso está el lago. Dijo la mentira.
Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.
Corrió la mentira hacia el agua y dijo..., -Nademos.
La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.
Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.
Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.
La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira, comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla.
Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no "la verdad al desnudo".

Adonaí Valencia
Para ser franco me gusta "La Verdad al Desnudo" mírala aqui:
La Verdad al Desnudo Es hasta bonita.
Compartir en Google+